Justicia

Proyectos ley

Gobierno y Congreso prepararían proyecto de ley para regular fotomultas

Este 16 de junio se reactivarán las Cámaras Salvavidas en Bogotá

Gobierno y Congreso prepararían proyecto de ley para regular fotomultas

Gobierno y Congreso prepararían proyecto de ley para regular fotomultas / COLPRENSA

En el transcurso de la próxima semana, el Senado conocerá las recomendaciones y el análisis de una comisión accidental que estudió el fallo de la Corte Constitucional, en donde se establece que los propietarios de vehículos no deben responder por infracciones de tránsito cometidas por un tercero, al ser detectados por cámaras.

El senador y presidente de la Comisión Sexta, Horacio José Serpa, le dijo a Caracol Radio que luego de escuchar el informe y recomendaciones, el paso a seguir sería la radicación de un proyecto de ley para regular las fotomultas en la próxima legislatura.

“Quisiera trabajar en un proyecto de ley, revisando cada uno de los comentarios de la Corte: responsabilidad solidaria, derecho a la defensa y la contradicción y las garantías para el dueño del vehículo”, manifestó el parlamentario.

Serpa afirmó a Caracol Radio que ha conversado con la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, y “el Gobierno también está interesado en la discusión, en acompañar al Congreso de la República en una posible nueva ley del tema”.

Este martes 16 de junio en Bogotá, se reactivan las llamadas Cámaras Salvavidas en 92 puntos de la capital del país, pero con cambios. Si se detecta una posible infracción, la Secretaría de Movilidad cita al dueño del vehículo para que aclare la situación y las multas ya no se subirán al sistema.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad