Cruz Roja

La donación de sangre disminuyó en 40% y la Cruz Roja invita a donar

En víspera del Día Mundial del Donante de Sangre, la Cruz Roja Colombiana quiere dar las gracias a los donantes de sangre por su acción voluntaria.

En Colombia durante el año 2019 se captaron 896.107 donantes, un promedio mensual de 74.600 donantes, en lo que va del año 2020 se ha captado un promedio 56.600. De acuerdo a las cifras del Instituto Nacional de Salud, las donaciones han decrecido en un 40 % durante el periodo de la emergencia por la COVID-19.

Por tal razón, el Banco Nacional de Sangre hace un llamado a la donación en el país. Se ideó tres estrategias que permitirán seguir vinculando donantes voluntarios en medio del distanciamiento físico y con estrictos protocolos de seguridad.

 

La primera promueve la donación de sangre desde casa, llame (en Bogotá) a las líneas 4376334-3102172379 y agende una cita con una Unidad Móvil del Banco de Sangre, esta irá hasta su casa y allí podrá donar. Otra opción es dirigirse hasta el Banco Nacional de Sangre ubicado en la Avenida Cra. 68 # 68 B – 31. En la sede podrá donar, además de sangre, Plaquetas y Plasma por aféresis.

Una última opción, es unirse al Club de Donantes por Aféresis, el cual permite a los donantes asistir de manera habitual a realizar su donación y les da beneficios enfocados a hábitos saludables, formación en salud, y acción humanitaria.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir