Actualidad

Marihuana

En un costal con yuca transportaban marihuana en Bolívar

Permitió la incautación de más de 5.000 dosis de marihuana y la captura de una persona en el norte del departamento

Cartagena de Indias

El municipio de San Estanislao de Kostka, con los estrictos controles en las cuatro entradas que tiene esa localidad, se ha logrado satisfactoriamente, mantener a la comunidad libre de COVID-19.

Fue en uno de estos puestos de control, donde personal de la Policía Nacional y la Armada de Colombia, abordaron a un sujeto que viajaba como pasajero en una motocicleta y pretendía entrar al municipio.

En un primer momento, se realizó el registro corporal de rutina y se le tomo la temperatura con un termómetro digital, cuando ya se le iba a dar paso para que siguiera su camino, uno de los policías que se encontraba en este control, decidió revisar el costal que llevaba cargado a su espalda.

El registro inicial se hizo superficial, “Con la mano empecé a tocar varias partes del costal y efectivamente correspondía a lo que el señor manifestó que llevaba, eran yucas. Pero en la parte baja, sentí que había algo más, por lo que decidí, ordenarle al ciudadano que bajara la carga y la abriera, en ese momento, el sujeto se puso muy nervioso, puso el costal en el piso y salió corriendo del lugar, rumbo a un lote baldío, por lo que fue necesario realizar un plan candado, que con la ayuda de la comunidad permitió la captura del sujeto. Al abrir el costal se evidencio que además de las yucas, también transportaba varias bolsas de marihuana prensada” conto el uniformado de La Policía Nacional.

La droga que fue incautada, tenía un peso de 5000 gramos, es decir que, con esta acción operativa, la Policía Nacional y la Armada, lograron impedir que más de cinco mil dosis de marihuana, se comercializaran por los expendedores de estupefacientes en los municipios de la zona norte del Departamento.

“La lucha contra el narco y microtráfico, no para. Estamos comprometidos con prevenir que este delito siga afectando a cientos de adolescentes, y adultos, que lastimosamente caen en el mundo de la droga. Los controles que venimos realizando en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus, nos ha permitido en el último mes, dar golpes importantes a estructuras delincuenciales, en zonas como los Montes de María y el sur de Bolívar, o como en este caso, que logramos esta incautación, que nos permitirá fortalecer las investigaciones que adelantamos para dar con los líderes de la comercialización de este estupefaciente en el Departamento”, afirmo el Coronel Tahir Rivera Suescun, Comandante del Departamento de Policía Bolívar.

El capturado y la marihuana, fueron dejados a disposición de la fiscalía, quien, gracias a todo el material probatorio, presento a este sujeto ante un juez de control de garantías, autoridad que legalizo el procedimiento policial, y se alista para imputarle cargos, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad