Educación

Educación

Comisión Sexta de Cámara pide al Gobierno postergar el regreso a clases

Para ello solicitaron que el MinEducación trabaje junto a MinTic, y se pueda apostar a la virtualidad, invirtiendo más recursos en conectividad rural.

Comisión Sexta de Cámara pide al Gobierno postergar el regreso a clases

Comisión Sexta de Cámara pide al Gobierno postergar el regreso a clases / Colprensa (Colprensa)

Todos los miembros de la Comisión VI de la Cámara de Representantes, que entre otras se encarga de temas como educación y digitalidad, envió una misiva a la ministra de Educación, María Victoria Angulo, pidiendo que se reconsidere la fecha de regreso de los estudiantes a las clases presenciales en las instituciones educativas. Método que, de manera gradual, se tiene previsto para el primero de agosto.

"Consideramos que es una medida irresponsable. Hoy el Estado no tiene la capacidad de garantizar el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad, en todas las instituciones tanto del sector urbano como rural. Es algo que claramente pone en riesgo la salud y la vida de los niños en Colombia, al igual que a sus profesores y familiares", explicó el representante liberal Rodrigo Rojas.

Por tal motivo, le solicitaron en la misiva a la jefe de cartera que "reconsidere la decisión del retorno a las clases presenciales, y evaluar la posibilidad de continuar con la educación virtual hasta que las decisiones así lo permitan".

Justamente, Rojas aseguró que la ministra Angulo debe "apostarle a la virtualidad y, en articulación con el ministerio de las TIC, hacer mayores esfuerzos en términos de recursos que permitan mejorar la conectividad en las diferentes regiones de nuestro país, y el equipamiento en términos de computadores y tabletas para que los niños puedan seguir atendiendo sus clases de manera virtual".

Finalmente el congresista recordó que "muchos padres de familia afirman que prefieren que su hijo pierda el año, antes que arriesgar su vida. Es por eso, y por la falta de garantías sanitarias de esta medida, que solicitamos postergar esta decisión, al menos por lo que falta de este año".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad