Ciencia y medio ambiente

Animales

Aprueban en último debate prohibición de testeo en animales

El proyecto de ley deberá surtir ahora a conciliación de los textos de Senado y Cámara.

Aprueban en último debate prohibición de testeo en animales

Aprueban en último debate prohibición de testeo en animales / Colprensa (Colprensa)

La plenaria del senado aprobó por unanimidad en cuarto y último debate el proyecto que prohíbe en el territorio colombiano la experimentación con animales para fines cosméticos, luego de varias sesiones en las que se discutió el contenido de la iniciativa. 

" Acá se prohíbe la fabricación, importación, exportación, experimentación y comercialización de cualquier producto cosmético que haya sido probado y testeado en animales", explicó el senador de Cambio Radical y coautor del proyecto, Richard Aguilar.

Otro de los autores, el representante Juan Carlos Losada, calificó la aprobación de la iniciativa como un importante paso en la defensa de los animales.

"Esta es una gran noticia para todos los amantes de los animales, para la comunidad animalista de Colombia, un enorme avance en buscar una ciencia más ética, en buscar una industria más ética y por eso nosotros celebramos que el senado haya aprobado hoy en cuarto debate el proyecto de prohibición de testeo en animales con fines cosmeticos", manifestó Losada.

El proyecto establece para quienes no cumplan con los aprobado, sanciones que van hasta los 50.000 salarios mínimos. También fija un tiempo de transición de 4 años para la entrada en vigencia de la ley.

Content not defined

El proyecto debe ser conciliado, teniendo en cuenta que el texto aprobado en Cámara presentó cambios en su transito por el Senado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad