Educación

Educación

Estudiantes de la U Manizales envían carta abierta al presidente Duque

Afirman que la problemática que ellos tienen actualmente es la de millones de estudiantes del país

Estudiantes de la U Manizales envían carta abierta al presidente Duque

Estudiantes de la U Manizales envían carta abierta al presidente Duque / Facebook: UM Pensamiento Colectivo

Manizales

Estudiantes de la Universidad de Manizales que pertenecen al grupo Pensamiento Colectivo, enviaron una carta abierta al presidente Iván Duque Márquez para pedir que todas las universidades del país, tanto públicas como privadas, tengan descuentos en las matrículas debido a los efectos negativos que ha dejado la pandemia en la economía.

La decisión de remitir la carta se tomó tras varios intentos realizados por alumnos de carreras nocturnas de la institución superior para que la universidad les otorgue alivios económicos en el segundo semestre de este año, y tras presentar una tutela que fue inadmitida.

“La carta como tal pretende dar unas salidas y alivios económicos en materia de educación, actualmente tenemos alrededor de 216 universidades privadas y 85 públicas en el país, lo que significa cerca de 2 millones 500 estudiantes matriculados que están pasando por esta problemática”, explica Luis Alfonso Delgadillo, representante estudiantil del Consejo Superior.

Lea también: Contraloría reporta hallazgos por casi 270 millones en Glorieta de Castilla

A tal petición también se unieron líderes estudiantiles de otras partes de Colombia, “hemos hablado con la compañera Jennifer Pedraza de Bogotá, también con algunos representantes a nivel nacional de colegios públicos y privados, porque estamos trabajando la educación desde la primera infancia hasta la educación superior”, indicó Delgadillo.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíos, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad