MinEducación

MinEducación: "Padres no están obligados a enviar a sus hijos al colegio"

María Victoria Angulo dijo que todos los protocolos de bioseguridad están garantizados para el regreso a las aulas en la modalidad de alternancia.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, María Victoria Angulo, ministra de Educación, aclaró que el regreso a las aulas se analiza según la zona del país.

“El regreso a las aulas depende de las autoridades locales y departamentales que saben como está el comportamiento del virus, porque es diferente en cada zona del país”, afirmó.

Dijo que el regreso a los colegios será en agosto para empezar a aplicar esa alternancia, pero con las garantías de bioseguridad para los alumnos.

“Los lineamientos abordan todos los protocolos de bioseguridad, tapabocas, geles, tapetes desinfectantes, coordinación de grupos en los salones de clase, horarios”, indicó.

La ministra de Educación aseguró que el trabajo colectivo será clave en todo el proceso, pero que ni en colegios públicos ni privados hay obligación para regresar a las aulas.

“Los padres no están obligados a enviar a sus hijos a los colegios”, sostuvo la ministra.

Por su parte, Angulo reiteró que si no se pueden enviar a los alumnos a las aulas, se buscará solucionar los problemas de conectividad para que ellos puedan acceder a las clases.

Además, hizo claridad en que si no están las condiciones apropiadas, no se hará la modalidad de alternancia educativa porque lo primordial es la seguridad de los estudiantes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir