Multas tráfico

SuperTransporte formula pliego de cargos contra seis organismos de tránsito

Por presuntamente instalar y operar cámaras de fotomultas sin cumplir con los resistidos.

La Superintendencia de Transporte formuló este jueves pliego de cargos contra seis organismos de Tránsito, por presuntamente instalar sistemas de fotodetección, sin la autorización requerida u operarlos sin la señalización exigida por ley.

El superintendente de transporte, Camilo Pabón, dijo que se formularon cargos a los Organismos de Tránsito de Bello, Sabaneta, Arjona, Enviagado, Cali y Medellín.

"Como consecuencia de las investigaciones podrán imponerse multas hasta de 700 Salarios Mínimos Legales Mensuales Vigentes, así como ordenar la suspensión inmediata de estas ayudas tecnológicas para la imposición de comparendos", explicó Pabón .

En caso de encontrar mérito, la Superintendencia de Transporte puede suspender las ayudas tecnológicas, hasta tanto los organismos de tránsito investigados cumplan los criterios técnicos definidos, sin perjuicio de la imposición de multas de hasta los 700 SMMLV por no suministrar la información remitida de acuerdo con los presupuestos normativos.

De otra parte, la Superintendencia inició una campaña en los demás organismos de tránsito, verificando que cumplan con la normatividad legal, y se ha requerido a los Organismos de Tránsito de Soacha, Ciénaga, Bogotá y Galapa.

La Superintendencia de Transporte vigilará que se esté cumpliendo con toda la normatividad en medio de la pandemia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir