Orden Público

Violencia doméstica

Cifras de violencia en medio de la pandemia van en aumento

Medicina Legal comparó las cifras de violencia intrafamiliar y contra niños entre abril y mayo.

Cifras de violencia en medio de la pandemia van en aumento

Cifras de violencia en medio de la pandemia van en aumento(Colprensa)

Medicina Legal reportó el aumento de las cifras de violencia conforme pasa la pandemia del coronavirus. Mayo ha presentado un alza frente a los reportes hechos en abril.

La entidad reporto que las cifras han aumentado mes a mes en medio de la emergencia. Mientras que entre el 25 de marzo y el 24 de abril se reportaron 1.979 victimas de violencia interpersonal, entre el 25 de abril y el 24 de mayo la cifra fue de 2.883.

La violencia intrafamiliar y de pareja también aumentó. Mientras que en el primer mes de confinamiento se reportaron 756 casos de violencia intrafamiliar, el segundo mes se evidenciaron 1.166 casos. Y, en el primer mes se evidenciaron 226 hechos de violencia contra niños, en el segundo la cifra fue de 336.

Sin embargo, si se comparan las cifras de este año y el año pasado se evidencia disminución en todas las violencias. Las riñas fueron las que más bajaron en época de COVID-19.

De acuerdo con la entidad, entre el 25 de marzo y el 25 de mayo de este año se reportaron 12.306 menos victimas por violencia interpersonal, en comparación al mismo periodo del año pasado. Entre esos meses se reportaron 3.487 hombres víctimas de violencia interpersonal y 1.453 mujeres.

De acuerdo con el informe de la entidad, todas las cifras registran reducción en comparación a 2019. Mientras que entre finales de marzo y finales de mayo de 2019 se reportaron 1933 homicidios este año se reportaron 1332.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad