Lo más leído

  • Jessica Cediel encendió las redes mostrando de más
  • 'Jorge 40' llegó a Colombia deportado de Estados Unidos
  • Conozca cómo aplicar a las 20.000 vacantes de Expoempleo virtual
  • Video: La 'pequeña fiestica' que armaron Jessica Cediel y Lina Tejeiro
  • Nuevas restricciones en el Área Metropolitana de Pereira y Santa Rosa
  • Cayó en Cartagena presunto enlace del narcotráfico del Clan del Golfo
Caso ‘Ñeñe política’

La declaración de la fiscal que tiene en líos a dos agentes del caso ‘Ñeñe’

Se conocen videos de la Fiscal Jenny Ortíz, quien hizo parte de la investigación.

El próximo miércoles un juez decidirá si envía o no a prisión a los dos policías de la Dijin, quienes interceptaron al asesinado narcotraficante ‘Ñeñe’ Hernández, por presuntamente chuzar a cinco de sus compañeros policías de manera ilegal.

A eso se suma que la Fiscalía compulsó copias para que se investigue al abogado Miguel Ángel del Río y a la fiscal Jenny Ladino por presunta omisión de denuncia por compra de testigos.

Una declaración juramentada de la Fiscal Ladino fue clave para la captura de los agentes de la policía Judicial.

Ladino dijo que, en 2018, apareció el nombre de alias 'La Penca', un sicario de la organización de Marquitos Figueroa y quien ha sido testigo clave en contra de ese narcotraficante y otros procesos. Este hombre fue quien aportó el número del 'Ñeñe' Hernández y de cinco policías, quienes supuestamente fueron chuzados de manera ilegal y por los cuales hoy están detenidos el Mayor Jefferson Tocarruncho y el intendente Wadith Velásquez.

El mayor Tocarruncho y el intendente Wadith tienen otro proceso por presunta corrupción, del que no se sabe en qué estado está, pero, según la Fiscal Ladino, se les abrió una investigación por una denuncia que hizo el sobrino de Marquitos Figueroa.

La Fiscal dijo que el mayor Tocarruncho era, supuestamente, amigo muy cercano de Carlos Rodríguez, el ‘Sastre’.

El fiscal que anteriormente tuvo el caso del 'Ñeñe' es Ricardo Bejarano, quien fue denunciado porque, al parecer, cada vez que iba a Barranquilla se hospedaba en la casa de Carlos Rodríguez, “y se la pasaban en compinchería”. Incluso las diligencias judiciales las hacía en esa casa y muchas de estas no figuraban en los reportes. Pero, cuando empezó a tener problemas con Carlos Rodríguez, el fiscal cambió de amigo, y se ganó la simpatía del ‘Ñeñe’.

La fiscal Ladino también dijo que, en el 2018, previo a una audiencia relacionada con el homicidio del hijo de Carlos Rodríguez, alias el ‘Sastre’, dos testigos confesaron (ante Ladino y el abogado de Miguel Ángel del Río), que fueron pagados para testificar, y como Carlos Rodríguez, padre de la Víctima no les dio más plata no volvieron a presentarse ante la justicia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir