Fútbol

Real Madrid

El plan de trabajo de Zidane para el reestreno de la Liga de España

James Rodríguez se encuentra disponible físicamente por si el técnico francés desea tenerlo en cuenta el domingo.

El plan de trabajo de Zidane para el reestreno de la Liga de España

El plan de trabajo de Zidane para el reestreno de la Liga de España / realmadrid.com

El Real Madrid inicia la última semana de una 'pretemporada' particular, la quinta de trabajo en la ciudad deportiva de Valdebebas, disfrutando de su último día de descanso antes de encarar la recta final con cinco entrenamientos en los que Zinedine Zidane terminará de perfilar la vuelta a la competición ante el Eibar, pendiente de la evolución de Gareth Bale.

El reto del cuadro 'Merengue', remontar los dos puntos de desventaja con el Barcelona y conquistar LaLiga, comenzará en seis días. Hasta entonces, Zidane ha planificado cinco jornadas de entrenamiento, en las que seguirá rebajando la carga de trabajo de las pasadas semanas, incidiendo en conceptos tácticos y la presencia del balón una vez mejorado el tono físico de sus jugadores.

El plan llevado a cabo para el regreso a los entrenamientos apenas dejó damnificados. Zidane ha ido recuperando a futbolistas con la inclusión de Mariano Díaz en el grupo y en la enfermería solo se mantiene el serbio Luka Jovic, tras volver de su país con una fractura en la planta de un pie, y Nacho Fernández, lesionado en la recta final con una rotura muscular

La atención de Zidane en el apartado médico se centra en Gareth Bale. El galés no pudo disputar el partido de entrenamiento del sábado en el estadio Alfredo Di Stéfano por una sobrecarga muscular.

En dicho compromiso recibió un pequeño guiño James Rodríguez, quien tuvo minutos e hizo parte del equipo "inicialista", que a la postre se quedó con la victoria.

Desde que la plantilla madridista reanudó los entrenamientos, vivieron una situación similar al extremo galés jugadores como Isco Alarcón, Nacho Fernández y Lucas Vázquez. Solamente en el caso de Nacho las molestias musculares y sobrecargas fueron a más. Todos pudieron regresar al grupo con rapidez sin problemas salvo el defensa, que cayó lesionado en el primer partido de intensidad real en el estadio Alfredo Di Stéfano.

La última pausa para la desconexión y el descanso la disfrutaron domingo y lunes los jugadores madridistas. Desde el martes, el foco estará puesto en el Eibar como punto de partida a semanas con tres partidos de Liga, en las que Zidane necesita a toda su plantilla enchufada.

La vuelta a los entrenamientos será este martes, regresando al horario habitual antes del parón del fútbol por el estado de alarma decretado en España a causa de la pandemia del coronavirus.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad