Siete de junio, Día Mundial del Helado de Chocolate
Este helado se popularizó en 1846, tras la inversión de la primer maquina heladera automática.
El helado es un postre que suele gustarle a todo el mundo, la multitud de sabores y colores suelen ser los protagonistas de reuniones familiares o paseos en el parque.
El helado de chocolate es uno de los más consumidos a nivel mundial, es por esto que celebra sus propio día internacional, pero ¿por qué se celebra?, el sabor de este helado se popularizó tras la inversión de la primer maquina de helados automática en 1946.
La creadora de este innovador artefacto fue la estadounidense Nancy Johnson, desde ese día gran mayoría de la población ha disfrutado o escuchado hablar de este sabor de helado.
Curiosidades del helado de chocolate
- Un helado de crema o leche de chocolate aporta proteínas, calcio, fósforo, magnesio, sodio, potasio y vitaminas A, B2 y B6.
- Es un alimento saludable.
- Una porción de helado de leche o yogurt aporta un 15% de cantidad de calcio recomendado diariamente.
- El helado de chocolate contiene triptófanos, que ayudan a aumentar los niveles de serotonina, la hormona que regula la felicidad.
- Uno de los helados más consumidos a nivel mundial es el helado de chocolate negro.
¿Cómo preparan helado de chocolate en casa?
Ingredientes: 200 mililitros de nata para batir, media taza de leche condensada, 3 cucharadas de cacao en polvo, media cucharada de esencia de vainilla.
Preparación:
- Colocar en un recipiente la leche, cacao y esencia de vainilla, mezclar bien todo.
- En otro recipiente batir la nata hasta que tenga consistencia de crema.
- Añadir la mezcla anterior poco a poco, mezclando con una espátula con movimientos suaves para que no se pierda la textura de crema.
- Colocar la mezcla en un molde y dejarla enfriar por más de 6 horas.