Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Rusia exportaría antiviral para el COVID a Latinoamérica

Rusia primero cubrirá su demanda doméstica y luego la llevaría al continente americano.

De Armenia y Montenegro son las dos personas fallecidas a causa del COVID-19 en Quindío

De Armenia y Montenegro son las dos personas fallecidas a causa del COVID-19 en Quindío / Getty Imagenes (Getty Imagenes)

Tras el anunció del gobierno ruso de que ya tienen un antiviral efectivo y comprobado para los contagiados de coronavirus, muchos se han preguntado cuándo podría llegar a Colombia y el resto de Latinoamérica.

El gobierno desde Moscú ha afirmado que tiene planes para llevar el medicamento a otros países, entre los que está la región de América del Sur.

Las autoridades de este país de Europa oriental afirmaron que, por lo pronto, cubrirán la demanda de su país y luego exportarán el medicamento. 

"A medida que vayamos cubriendo la demanda interna, creemos posible exportarlo al exterior. Ya hemos recibido muchas solicitudes de países de Oriente Medio y América Latina", enfatizó el presidente del Fondo de Inversiones Directas de

Rusia, Kiril Dmitriev.

En contexto: Rusia ya tiene un antiviral efectivo para la COVID-19

COVID-19 en Colombia: 30.493 personas contagiadas y 969 fallecidos

"Nos preocupa la velocidad de contagio en Kennedy": Claudia López

El antiviral, que según sus creadores tiene una base de japonesa, será enviado a los hospitales rusos el próximo 11 de junio.  

Las autoridades rusas afirmaron que el medicamento ha logrado demostrar un 90% de efectividad en personas que tienen el virus del COVID-19. 

Rusia afirmó que el Afivavir por el momento no estará en venta en las droguerías de este país y solo podrá ser administrado en centros médicos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad