ELN

Se violaría estatuto de Roma si ELN regresa impune de Cuba: Gobierno

Alto Comisionado de Paz aseguró que protocolos con ELN no están por encima de Estatuto de Roma

()

Durante una sesión de la Comisión de Paz del Congreso, el alto Comisionado, Miguel Ceballos, respondió las inquietudes de senadores sobre la postura de la administración del presidente Iván Duque frente a los protocolos firmados por el gobierno anterior con el ELN, y aseguró que estos no pueden estar por encima del Estatuto de Roma. 


" Se violaría el Estatuto de Roma si se permitiera el regreso impune de un grupo que reconoció (...) la autoría de un asesinato de 22 personas consideradas como civiles", dijo Ceballos.

El funcionario aseguró que el ELN debe asumir su responsabilidad por el atentado de la Escuela General Santander en el que murieron 22 cadetes en enero del año 2019.

"...Los grupo armados no tienen permiso para violar la ley, la violan y por eso deben ser sancionados. El Estatuto de Roma debe ser respetado y por eso está por encima de los protocolos que tanto defienden algunos de ustedes, que obviamente protegerían e implicarían, traer en helicóptero a personas que confesaron el asesinato de 22 personas y explicarle a las víctimas que estas personas quedan libres después de haber confesado un crimen tan atroz, como un asesinato de 22 jóvenes"

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir