Lo más leído

  • Cuatro empresas llegarán a Pereira a generar más de 10 mil empleos
  • Recuperan lote invadido en Pereira donde funcionaba parqueadero
  • La 'atrevida' foto de Carla Giraldo que tiene suspirando a sus fans
  • Corte Constitucional tumba decreto que permite a Gobierno rescatar empresas
  • ELN reconoce participación en desmanes contra CAI de la Policía
  • "Soy mala para posarle a la cámara": Greeicy en su sesión de fotos
Tesla Motors

Tesla, la prestigiosa marca de automóviles llega a Colombia

El primero que llegará al país será el Tesla Model 3, uno de los más económicos de la marca.

Colombia se ha convertido en uno de los países de América Latina en impulsar los vehículos eléctricos de marcas reconocidas como Renault, BMW y Nissan.

El país tuvo una de las mayores ventas en este gremio durante el 2019, y a esto se suma que ahora los colombianos podrán adquirir una de las marcas más prestigiosas en el mundo, Tesla.

Cabe resaltar, que estos automóviles ya habían llegado a Colombia por medio de importaciones privadas y compras directas con un total de 7 unidades.

La encargada de distribuir estos autos, será la firma de las marcas Citröen y SsangYong, Parra Arango, la cual anunció que importará algunas unidades de la compañía de Elon Musk.


El primero que entrará en el mercado será uno de los más económicos, se trata del modelo Tesla 3, el cual funciona con energía eléctrica, cuenta con un motor dual con tracción integral, aceleración rápida, alta autonomía y carga rápida.

Los vehículos serán expuestos en el concesionario de la firma en la Carrera Séptima con calle 129, sector Bella Suiza de la localidad de Usaquén, en la ciudad de Bogotá. Allí los interesados podrán ver los modelos disponibles, sin embargo, serán vendidos virtualmente.

¿Cuánto costará un Tesla en Colombia?

Parra Arango, aún no ha estimado un precio para estos automóviles de gama alta. Sin embargo, en Estados Unidos un Tesla Model 3, sin impuestos y deducciones, oscila entre 35 mil y 63 mil dólares, que en pesos colombianos aproximádamente estaría entre 130 y 230 millones de pesos.

Cabe aclarar que los vehículos llegaron en un momento coyuntural y en medio de una crisis, a raíz de la pandemia por coronavirus.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir