Lo más leído

  • En video: la tremenda granizada que cayó en Bogotá este martes
  • "Cubre lo necesario", le dicen a Mara Cifuentes por esta foto en bikini
  • "Hasta en pijama se ve linda", le dicen a Valerie Domínguez por esta foto
  • Bienes avaluados en $1.600 millones fueron decomisados en Pereira
  • Icfes hizo ajustes a las fechas para la aplicación de las Pruebas Saber
  • Recogen 60 kilos de caracol africano en Turbaco, Bolívar
Coronavirus

Se mantiene aislamiento por un mes más para población vulnerable

El ministro de Salud confirmó a Caracol Radio que la restricción permanece para niños, adultos mayores y personas con enfermedades críticas.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, confirmó en el Noticiero del Mediodía de Caracol Radio, que hoy sale el decreto a través del cual el Gobierno extiende durante un mes más el aislamiento preventivo para los niños, adultos mayores de 70 años y personas con enfermedades prexistentes, incluso pide que en la medida de los posible se mantenga el teletrabajo.

Esta es una nueva etapa que cobija a niños, tercera edad, y personas con prexistencias. Pero recomendamos también mantener a todas las personas que se puede haciendo teletrabajo. Recordemos que hay personas incluso del sector público que deben mantenerse bajo esta modalidad”, enfatizó el jefe de la cartera de Salud.

Ruiz insistió en que, de todas formas, esta fase preventiva se sujetará a las disposiciones de cada entidad territorial. Es decir, la gradualidad se ajustará a la consideración de los alcaldes y gobernadores del país.

El ministro también señaló que, de las 6.263 Unidades de Cuidado Intensivo que tiene el país, 249 están ocupadas con pacientes COVID, de esas cerca del 45% se ubican en Bogotá.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir