Economía

Beneficios

Gobierno ordena emisión de títulos de solidaridad por 9,8 billones

Los recursos fortalecerán el presupuesto del Fome, creado para atender las necesidades del sector salud.

Gobierno ordena emisión de títulos de solidaridad por 9,8 billones

Gobierno ordena emisión de títulos de solidaridad por 9,8 billones(Colprensa)

El ministro de hacienda y el presidente Iván Duque, a través del decreto 685, ordenaron la emisión de títulos de solidaridad por la suma de 9,8 billones de pesos, los cuales " serán incorporados presupuestalmente como una fuente de recursos adicional del Fondo de Mitigación de Emergencia- FOME".

Los títulos serán de libre negociación en el mercado, con tasa fija. Además, tendrán un plazo de vencimiento de un año a partir de la expedición y podrá ser prorrogable total o parcialmente.

El decreto establece que: "corresponderá a la Superintendencia Financiera de Colombia definir el mecanismo para que los establecimientos de crédito acrediten el cumplimiento de la inversión en Títulos de Solidaridad- TDS a que se refiere este Decreto con base en los estados financieros que las entidades hayan reportado a esta Superintendencia con Corte a 31 de marzo de 2020".

Los títulos se expedirán en múltiplos de 100. 000 mil pesos y el valor mínimo del título principal será de 500.000 pesos, moneda colombiana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad