Beneficios

Gobierno ordena emisión de títulos de solidaridad por 9,8 billones

Los recursos fortalecerán el presupuesto del Fome, creado para atender las necesidades del sector salud.

El ministro de hacienda y el presidente Iván Duque, a través del decreto 685, ordenaron la emisión de títulos de solidaridad por la suma de 9,8 billones de pesos, los cuales " serán incorporados presupuestalmente como una fuente de recursos adicional del Fondo de Mitigación de Emergencia- FOME".

Los títulos serán de libre negociación en el mercado, con tasa fija. Además, tendrán un plazo de vencimiento de un año a partir de la expedición y podrá ser prorrogable total o parcialmente.

El decreto establece que: "corresponderá a la Superintendencia Financiera de Colombia definir el mecanismo para que los establecimientos de crédito acrediten el cumplimiento de la inversión en Títulos de Solidaridad- TDS a que se refiere este Decreto con base en los estados financieros que las entidades hayan reportado a esta Superintendencia con Corte a 31 de marzo de 2020".

Los títulos se expedirán en múltiplos de 100. 000 mil pesos y el valor mínimo del título principal será de 500.000 pesos, moneda colombiana.

Cargando