Lo más leído

  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • Aída Merlano confesó que le gustan las mujeres
  • Carlos Queiroz deja de ser entrenador de la Selección Colombia
  • Conozca los barrios donde iniciará toque de queda y ley seca en Cartagena
  • Redada del Ejército contra disidencias Farc en Putumayo
  • Tierra Baja impide inauguración de nueva Terminal de Transportes

Hoy es noticia

Más temas
IVA

Gobierno nacional reglamentó los tres días sin IVA en el país

Las jornadas se efectuarán el 19 de junio, 3 y 19 de julio de acuerdo con lo establecido por la DIAN.

El Gobierno nacional estableció la reglamentación de los tres días sin IVA que se van a cumplir el 19 de junio, 3 y 19 de julio para fortalecer el crecimiento de la economía afectada por el aislamiento obligatorio por los efectos de la COVID-19.

Las familias colombianas podrán comprar vestuario y complementarios sin IVA, cuyo precio sea igual o inferior a $ 712.140, electrodomésticos por un valor de $2.848.560, elementos deportivos $ 356.070, útiles escolares cuyo precio sea igual o inferior a $ 178.035 y bienes e insumos para el sector agropecuario por un monto de $ 2.848.560.

La norma establece la obligación del vendedor de expedir factura o documento equivalente, debe cumplirse mediante los sistemas de facturación vigentes tales como: factura electrónica, litográfica o documento equivalente, según corresponda, en la cual debe identificarse al adquiriente consumidor final de dichos bienes cubiertos.

A esto se suma que, los pagos por concepto de venta de bienes cubiertos solamente podrán efectuarse a través de tarjetas débito; crédito, y otros mecanismos de pago electrónicos.

El consumidor solo podrá adquirir hasta tres unidades del mismo bien cubierto y el vendedor debe aplicar la reducción del IVA para los productos que aplica.

La norma establece que el impuesto al consumo, hasta el mes de diciembre para los restaurantes y bebidas, será de cero para reactivar el sector y también la exclusión del IVA sobre el arrendamiento de locales comerciales.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir