Juegos azar

Juegos de suerte y azar se blindan en prevención de lavado de activos

De acuerdo con una evaluación de la UIAF es el sector presenta un bajo riesgo

()

Los juegos de suerte y azar acaban de ser catalogados como uno de los sectores menos vulnerables a los delitos de lavado de activos y de financiación del terrorismo.

Así lo determinaron los resultados de la Evaluación Nacional del Riesgo 2019, desarrollada por la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF), en los que este sector se ubicó en niveles de riesgo bajo. 


El presidente de Asojuegos, Juan Carlos Restrepo manifestó que la evaluación de amenazas, los juegos de suerte y azar recibieron una calificación de 1,0, es decir, un rango de riesgo bajo.

“El sector de apuestas permanentes (chance) ha hecho un esfuerzo muy importante en la implementación y consolidación de sistemas de prevención de lavado de activos y financiación del terrorismo (Laft) y en la Evaluación Nacional del Riesgo encontramos los resultados de estas acciones”, subrayó.

Restrepo destacó que en cada evaluación los resultados son mejores y le dan más reputación al sector, también reconoce que esta es una “lucha que nunca acaba”.

Cargando