EE.UU le da 30 días a la OMS para tomar acciones que frenen la pandemia

El presidente de EE.UU. Donald Trump amenazó con congelar de manera permanente, la financiación a la OMS si no se compromete a detener el coronavirus

En medio de las tensiones entre Estados Unidos y la Organización Mundial de la Salud por el manejo de la pandemia, el presidente Donald Trump advirtió que, si la OMS no se “compromete a generar mejoras significativas en los próximos 30 días”, la suspensión temporal de fondos que decretó a mediados de abril, se haría permanente.

Trump revela que toma hidroxicloroquina pero no tiene síntomas de COVID-19

En la carta enviada al director general de la OMS, Tedros Adhanom, el mandatario estadounidense indicó que: “Está claro que los repetidos errores de usted y su organización al responder a la pandemia han sido extremadamente costosos para el mundo. El único camino a seguir para la Organización Mundial de la Salud es si realmente puede demostrar independencia de China”, además, amenazó con reconsiderar la afiliación de EE.UU al organismo.

OMS y China a favor de investigación sobre gestión del coronavirus 

Estados Unidos aporta unos 450 millones de dólares anuales a la OMS, la mayor contribución de los 194 Estados, que hoy se enfrentaran a la segunda sesión de la asamblea anual, en la que se debaten nuevas medidas para reforzar la lucha contra la pandemia.

Cargando