Ciencia y medio ambiente

Coronavirus

OMS y China a favor de investigación sobre gestión del coronavirus

Comenzó de forma virtual la asamblea general de la organización en donde la ONU criticó a países que ignoraron advertencias sobre el COVID-19.

OMS y China a favor de investigación sobre gestión del coronavirus

OMS y China a favor de investigación sobre gestión del coronavirus(EFE)

Desde Ginebra, los directivos de la Organización Mundial de la Salud iniciaron la asamblea general del organismo, que este año gira en torno al coronavirus y a las acciones del mundo para intentar contener la pandemia.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, criticó a los países que considera que ignoraron las advertencias sobre el virus desde el comienzo y que siguieron "estrategias divergentes", por las que cree que el mundo ahora paga un precio muy caro.

Guterres dijo que "todavía el mundo no sabe cómo erradicar, tratar o vacunar contra el virus y que no se sabe cuando pasará esto".

Por su parte, el presidente de China, Xi Jinping, defendió su estrategia y afirmó que siempre fue claro y transparente sobre lo que estaba pasando en su país. El dirigente se mostró a favor de una "evaluación completa" de la respuesta del mundo al COVID-19 y además anunció un presupuesto de 2.000 millones de dólares para apoyar a los países afectados y especialmente a los más pobres a combatir el virus.

El director de la OMS, Tedros Adhanom, dijo que rápidamente hicieron sonar las alarmas de la epidemia y también prometió que habrá una investigación independiente. Además se quejó de las divisiones geopolíticas que ha dejado en evidencia la pandemia y advirtió que la mayoría de la población mundial sigue siendo vulnerable al virus.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad