Orden Público

Ejército Nacional Colombia

La demanda de la esposa del general Zapateiro, con cuestionada abogada

Kelly Eslava (abogada) está inmersa en un proceso judicial que involucra a un magistrado del Tribunal Superior Cundinamarca.

La demanda de la esposa del general Zapateiro, con cuestionada abogada

La demanda de la esposa del general Zapateiro, con cuestionada abogada(Colprensa / Archivo)

La historia se remonta a mediados de junio del 2017, cuando la esposa del general Eduardo Zapateiro, Francy Parra, (médica de profesión) demandó al Ministerio de Defensa, al Comando General de las Fuerzas Militares y la Dirección de Sanidad reclamando una nivelación salarial.

De acuerdo a la información de la defensa de Parra, lo que ella buscaba con la demanda, era que se le equilibrara su salario de acuerdo a la de otros profesionales especializados de sus misas condiciones, con un retroactivo desde 2008 cuando fue nombrada Mediante Resolución 1790 del 20 por la Dirección General de Sanidad Militar.

Para llevar adelante este proceso contrató a la abogada Kelly Eslava, según le confirmó a Caracol Radio el abogado Alejandro Zambrano, apoderado de Francy Parra:

“Para la época en que la esposa del general Eduardo Zapateiro le da el poder a esta abogada (Kelly Eslava), no se conocía sobre sus actuaciones ilegales y así como mi cliente le concedió el poder, lo hicieron otras cerca de 100 personas por el mismo motivo, pidiendo en derecho una nivelación salarial”.

Economía colombiana en el primer trimestre creció 1,1%: Dane

Coronavirus: 14.216 contagiados y 546 muertos en Colombia

¿Quién es Kelly Eslava?

La abogada de la esposa del general Zapateiro para el caso de la nivelación salarial, es la misma persona que hoy enfrenta un proceso penal por torcer, dice la Fiscalía, procesos judiciales junto al magistrado del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, Carlos Vargas.

La Fiscalía judicializó a Eslava por los delitos de concierto para delinquir, cohecho y falsedad en documento, caso que está hoy en tribunales a la espera de una sentencia.

Aseguró, a Caracol Radio, el abogado Alejandro Zambrano que están revisando si interponen alguna acción penal contra la abogada Eslava, aunque reiteró que para la época en la que se otorgó el poder, no se conocía que esta persona estuviera involucrada en delitos judiciales, por lo cual su contratación se hizo de una manera legítima y con transparencia.

Las dos versiones de Alejandro Ramírez sobre el general Zapateiro

Certifiqué proceso de peculado contra el gral Zapateiro: Alejandro Ramírez

La defensa de la esposa del general Eduardo Zapateiro, agregó que ni el oficial ni su cliente se reunieron de manera presencial o por algún otro medio con la abogada Eslava, que el poder se lo allegaron a través de una tercera persona.

Caracol Radio también conoció que la demanda de nivelación salarial interpuesta por Francy Parra fue negada por el magistrado del Tribunal Administrativo de Cundinamarca Samuel Ramírez. Hoy el caso se encuentra en el Consejo de Estado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad