Orden Público

Policía Nacional Colombia

El 26 de mayo será la audiencia disciplinaria contra director de la Policía

El general Óscar Atehortúa deberá responder por presuntos hechos de corrupción.

El 26 de mayo será la audiencia disciplinaria contra director de la Policía

El 26 de mayo será la audiencia disciplinaria contra director de la Policía(Colprensa)

La Procuraduría escuchara al director de la Policía, general Óscar Atehortúa en juicio por presuntos hechos de corrupción en casas fiscales.

La cita de audiencia de juicio verbal quedó para el 26 de mayo a las 9:00 de la mañana en medio del proceso disciplinario por presuntas irregularidades relacionadas con el proyecto de viviendas fiscales CENOP, en el municipio de San Luis, Tolima. Se investiga si hubo faltas en el trámite que generaron extralimitación de funciones y tráfico de influencias.

Se indaga si el general participo en la ejecución de un contrato entre el 26 de diciembre de 2014 y el 17 de diciembre de 2015, y no adelantó la "revisión sobre la obra ejecutada y velar por la buena calidad del objeto contratado". También que no se declaró impedido para conocer el expediente relacionado con irregularidades en la constricción de las viviendas y por presuntamente extralimitar sus funciones al pedirle a un capitánverificar cómo iba ese proceso.

"El cuarto cargo reprocha al director general de la Policía Nacional que aparentemente utilizara de manera indebida la influencia derivada del ejercicio de su cargo, para que el inspector general de esa institución, mayor general William René Salamanca Ramírez, no diera curso a una actuación disciplinaria que estaba adelantando por posibles irregularidades ocurridas en el proyecto CENOP", dice la Procuraduría. Las pruebas del proceso fueron trasladadas a la Fiscalía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad