Lo más leído

  • Cargos contra agente del DATT por uso indebido de un vehículo en Cartagena
  • Jessica Cediel atrapó a sus seguidores con profundo escote y labial rojo
  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • ​Se reporta el accidente de un bus en la vía Curos - Málaga
  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • Fin del problema: Santa Fe y centro comercial logran acuerdo por nombre

Hoy es noticia

Más temas
Actos militares

Las dos versiones de Alejandro Ramírez sobre el general Zapateiro

El ex director de la Justicia Penal Militar, quien aseguró que existe un proceso por peculado contra el alto mando, había certificado lo contrario.

En las últimas horas el exdirector de la Justicia Penal Militar, Alejandro Ramírez, hizo que las miradas se voltearan a su caso, asegurando que su salida del cargo tenía que ver por el proceso por peculado que existía contra el general Eduardo Zapateiro, comandante del Ejército.

Sin embargo, en un documento firmado por el mismo Ramírez, este le notifica al abogado del general Zapateiro que no existía investigación o proceso contra el oficial.

En el documento le preguntan al entonces director de la Justicia Penal Militar, Alejandro Ramírez, que informe si existe actuación penal contra el general.

En la respuesta que dio Ramírez en el mes de septiembre del año paso fue la siguiente "nos permitimos informar que una vez verificada la estadística reportada en los despachos judiciales y que reposan en el Grupo de Gestión y Desarrollo de la Dirección Ejecutiva de la Justicia Penal Militar, a corte de 30 de junio de 2019, No se evidenció registro alguno de causa penal adelantada en su contra".

Pero en las últimas horas, Ramírez en un comunicado que hizo llegar a los medios de comunicación aseguró que "certifiqué, ante petición de la comisión II del Cámara, la existencia de un proceso por peculado contra el comandante del Ejército, general Eduardo Zapateiro, investigación que está en curso".

Alejandro Ramírez fue declarado insubsistente por parte del Ministerio de Defensa.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir