Campesinos

Procuraduría urgió por medidas para protección de campesinos

El Ministerio Público dijo que es necesario de acelerar la implementación del Acuerdo del Paz y la reforma rural integral.

La UNAD puso en marcha #AgroJusto para beneficio de los campesinos /

La Procuraduría General de la Nación urgió por la protección de los derechos de los campesinos en el país y anunció su mediación para el llamado de las organizaciones campesinas se tenido en cuenta para la adopción de medidas urgentes que permitan hacer frente a la crisis generada por el COVID-19.

El Ministerio Público ratificó su preocupación por la necesidad de proteger a los líderes sociales del campo, la recuperación y el fortalecimiento del sistema público en el sector rural, la necesidad de acelerar la implementación del Acuerdo del Paz y la reforma rural integral.

Medimás EPS deja de operar en ocho departamentos del país

OMS insiste a países a "estar preparados" por eventual rebrote del COVID-19

También manifestó que es necesario que se ejecuten políticas públicas para la mujer rural, para la economía campesina familiar y comunitaria, y para la protección de las fuentes de agua, así como coincidió en la urgencia de redoblar esfuerzos para garantizar los derechos de los campesinos.

El órgano de control reafirmó su compromiso con todos los campesinos colombianos, como sujetos de especial protección constitucional, y anunció seguimiento al cumplimiento de las obligaciones por parte de las entidades encargadas de garantizar sus derechos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir