Lo más leído

  • Se acerca el regreso del Pico y Placa a Bogotá
  • Durante un año comieron carne de burro los niños de colegios de Bucaramanga
  • Hombres armados hurtaron el banco popular al norte de Armenia
  • Prorrogan por seis meses calamidad pública en Cartagena
  • Docentes piden al ICFES no cobrar Pruebas Saber 11, en medio de crisis COVID
  • Trabajo sí hay, Sena y la selección para ocupar 700 vacantes del grupo UMA
DNE

Carlos Albornoz, exdirector de la DNE, declarado inocente

Es la segunda ocasión que la justicia falla a favor del exdirector de la liquidada Dirección Nacional de Estupefacientes.

Carlos Albornoz, exdirector de la desaparecida DNE, fue acusado por la Fiscalía de los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, fraude procesal y obtención de documento público falso, tras la supuesta venta irregular de bienes incautados a la mafia.

El proceso que la Fiscalía abrió en su contra se debe a la venta del predio Jesús del Río en Zambrano (Bolívar), un bien que le fue decomisado a un lugarteniente del exjefe del Cartel de Medellín, Pablo Escobar Gaviria, y que después, según el ente acusador, fue vendido por un valor menor al que estaba avaluado y del cual se habría beneficiado.

Después de más de tres años de proceso, el juzgado determinó que la Fiscalía no logró probar la responsabilidad de Albornoz.

Esta es la segunda vez que absuelven a Albornoz en los procesos de supuestas ventas irregulares que se hicieron en la extinta DNE. En agosto de 2018, fue declarado inocente, luego de que un juez determinó que no cometió delito alguno ni tuvo responsabilidad en la venta de la "Granja 32", un bien que le fue incautado al fallecido narcotraficante Guillermo Ortíz Gaitán.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir