Gobernador de Arauca dice que contrato de eventos no tuvo efecto jurídico
El mandatario es investigado por la Procuraduría por la inconveniencia de ese acuerdo, en medio de la pandemia.
Se realizó la audiencia de manera virtual en la que la Procuraduría le preguntó al gobernador José Facundo Castillo sobre el contrato por $570.600.000 con la Corporación Cultural Cabalgando para apoyar la difusión de la cultura, mediante la realización de eventos y actividades artísticas en el municipio de Cravo Norte. Contrato denunciado por Caracol Radio.
La defensa del Gobernador de Arauca señaló que el contrato por el cual se le investiga no tuvo efecto jurídico y que su cliente actúo de buena fe.
- Los casos de espionaje en los que estarían involucrados nueve generales
- Las razones del juez que concedió la libertad a los Ambuila
El abogado Héctor Alfonso Carvajal Londoño señaló que el Gobernador dio por terminado ese contrato, no por reconocer la inconveniencia sino en la buena fe de las actuaciones del mandatario en medio de la situación por la pandemia.
Dijo además que no tuvo un efecto jurídico y que el gobernador no tenía funciones en la ejecución y que por eso no incumplió la función precontractual.
- Procuraduría exige al Ejército hacer presencia en Cauca
- Gobernador de Arauca, a responder por contrato de $570 millones
"No se puede hablar de conductas graves si no está comprobado que dentro del ámbito de las funciones se encuentra alguna actividad que tenga como deber (el gobernador) y que sea la que ate al funcionario a velar por el cumplimiento de los principios de contratación", dijo el defensor.