Cancillería abre indagación preliminar a embajadora de Colombia ante ONU
Adriana del Rosario Mendoza, habría manejado irregularmente los gastos de representación asignados por el Gobierno.
Caracol Radio conoció que la oficina de control Interno, del Ministerio de Relaciones Exteriores, inició una indagación preliminar a la embajadora ante Naciones Unidas, Adriana del Rosario Mendoza, por el mal manejo de recursos públicos, asignados a los gastos de representación en Ginebra.
La indagación se abre luego de que una investigación del portal Cuestión Publica, mostrará que la embajadora presentó varias facturas de gastos personales, como gastos de representación de la embajada.
- Gobierno anuncia alivios económicos para instituciones educativas
- Gobierno agradece respaldo de EE.UU en la lucha contra el terrorismo
- “Apoya la vida; vincúlate por la Amazonía”, campaña para ayudar a indígenas
Uno de estos cobros tiene que ver con un almuerzo en el restaurante Together en Ginebra, Suiza, que incluyó platos fuertes, postres, cafés y una botella de vino blanco. En la justificación la embajadora aseguró que se trató de un almuerzo de negocios en ocasión de la XXXIII conferencia de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.
Además, la embajadora solicitó al Secretario General de la Cancillería 20.775 francos suizos, aproximadamente 72 millones de pesos, para el cambio de muebles, cortinas para comedor y sala, un tapiz a juego con el comedor y una plancha para la residencia.