Orden Público

Terrorismo

Gobierno agradece respaldo de EE.UU en la lucha contra el terrorismo

El comisionado de paz aseguró que la lista negra de EE.UU es un espaldarazo a Colombia y un aporte a la paz.

Gobierno agradece respaldo de EE.UU en la lucha contra el terrorismo

Gobierno agradece respaldo de EE.UU en la lucha contra el terrorismo(Colprensa)

El comisionado de paz, Miguel Ceballos, calificó como un espaldarazo a Colombia la decisión tomada por el gobierno de Estados Unidos de incluir a Cuba y Venezuela en la lista de países que no cooperan en los esfuerzos contra el terrorismo.

En nombre del Gobierno Nacional, Ceballos aseguró que este país respalda la petición que ha hecho el presidente Iván Duque a Cuba, para que entregue a los lideres del ELN que residen en la isla y que tienen orden de captura.

El gobierno aseveró que para estos delegados de la guerrilla no se aplicarán los protocolos pactados con el gobierno de Juan Manuel Santos, pues no son vigentes.

"Lo que vemos es un espaldarazo de los Estados Unidos al Gobierno de Colombia y a la insistente solicitud del presidente Iván Duque de ser entregados por Cuba los cabecillas del ELN a la justicia colombiana" afirmó Ceballos.

"El Gobierno de Colombia a través de la Cancillería ha insistido a Cuba sobre la entrega de los miembros del ELN que están en la isla y ese país ha venido argumentando unos protocolos que se habían firmado en el Gobierno anterior, protocolos que nosotros consideramos no son aplicables", agregó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad