JEP

JEP no juzgará a exsenador Musa Besaile por el ''Cartel de Hemofilia''

Su aceptación en esta justicia es parcial, porque la corrupción no tiene relación con el conflicto armado.

Está decisión la tomó la Sección de Apelación de la Jurisdicción Especial para la Paz, al resolver el recurso de apelación presentado por la Procuraduría, el pasado 16 de enero cuando fue aceptado el exsenador Musa Bessaile.

En el escrito se sustentó que los hechos de corrupción de la salud en Córdoba conocidos como el '' Cartel de la Hemofilia'' no tienen relación con el conflicto armado.

La máxima autoridad de la JEP, que es la Sección de Apelación, pudo constatar que la apropiación ilícita, entre otros, de los recursos de la salud fue planeada y ejecutada por el excongresista Bessaile y el exgobernador Alejando José Lyons, años antes del pago de la coima judicial a abogados y funcionarios de la Corte Suprema de Justicia para evitar la investigación y juzgamiento por sus vínculos con el paramilitarismo.

Ante los argumentos del Ministerio Público, la JEP ordenó su devolución a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, para que allí continúe su juzgamiento por el delito de peculado por apropiación.

El exsenador Musa Bessaile, será juzgado en esta justicia especial de paz, por el delito de cohecho, en lo relacionado con la entrega de dineros a funcionarios judiciales de la Corte Suprema de Justicia, para evadir la acción de la justicia y asegurar la impunidad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir