Ciencia y medio ambiente

Coronavirus

Alertan por mal manejo en sepulturas de fallecidos por COVID-19

La Corporación Orlando Fals Borda, denuncia la falta de protocolos de bioseguridad y el desamparo en que están los sepultureros

Alertan por mal manejo en sepulturas de fallecidos por COVID-19

Alertan por mal manejo en sepulturas de fallecidos por COVID-19(Gettyimages)

Esta corporación que representa a víctimas, denuncia la falta de medidas de salubridad pública para atender las sepulturas generadas por la pandemia del COVID-19, y el desamparo de los sepultureros en varios municipios en Colombia que ponen en riesgo su vida. Así lo explica César Santoyo, director de la entidad Orlando Fals Borda.

Alertan por mal manejo en sepulturas de fallecidos por COVID-19 (1)

00:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1589305695322/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, dice que es evidente la falta de protocolos psicosociales para las rutinas dentro de los cementerios y de lugares adecuados para conservar el registro y archivo de las personas fallecidas durante la pandemia.

Alertan por mal manejo en sepulturas de fallecidos por COVID-19 (2)

00:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1589305697336/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Si en cada uno de los 1.122 municipios en Colombia existe un cementerio, se estaría hablando de más de mil personas que están en riesgo de contagio, y por esto, están pidiendo a los alcaldes y gobernadores que les den todas las medidas de protección para que ellos puedan adelantar su trabajo sin complicaciones de salud.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad