Política

Repatriación

Colombianos en Bolivia harán un plantón para exigir se concrete su regreso

Llevan casi tres meses atrapados y desde hace tres semanas la embajada les habló de un vuelo que no saben qué día pueda llevarse a cabo.

Colombianos en Bolivia harán un plantón para exigir se concrete su regreso

Colombianos en Bolivia harán un plantón para exigir se concrete su regreso(Getty Images)

Con el cierre de sus fronteras que desde el pasado jueves 26 de marzo decretó Bolivia, para protegerse y prevenir un aumento de contagios por el COVID-19, cerca de 200 colombianos que se encontraban viajando, haciendo turismo, quedaron atrapados en distintas ciudades del territorio bolivariano.

Posteriormente, a mediados de abril, desde la embajada de Colombia en Bolivia se les comentó de un vuelo humanitario que materializaría su regreso y en el que, incluso, 110 connacionales quedaron registraron y comprometidos a pagar los tiquetes; sin embargo, en la actualidad, no se les ha dado ninguna concretado respuesta concreta y clara por parte de la embajada, sobre cuándo podrá llevarse a cabo dicho vuelo.

Por tal motivo, de acuerdo con el colombiano Andrés Trujillo, la situación cada vez es más crítica y la única alternativa que ven ahora para ser escuchados es "hacer un plantón en el aeropuerto en Santa Cruz de la Sierra. Va a llegar gente de otras partes para que nos concentremos acá, porque hay muchas personas que se encuentran ya en la calle. Yo inclusive estuve en esa situación".

Según las versiones que desde la embajada le han entregado a los mismos connacionales varados, la gestión por parte de ellos ya está completa; lo que hace falta ahora, y desde hace 20 días, es que desde Cancillería autoricen, directamente, la entrada para este vuelo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad