Salud y bienestar

Coronavirus

Aumentan casos de Covid-19 en cárceles del país

Las de Leticia, Villavicencio e Ibagué son las más preocupantes.

Cárcel de Villavicencio.

Cárcel de Villavicencio.(Colprensa)

Las autoridades carcelarias y sanitarias están en alerta máxima por el aumento de contagios de Covid-19 en la penitenciaría de Leticia, departamento de Amazonas.

En esa cárcel hay 181 reclusos, de los cuales 89 están contagiados, además de un guardia del Inpec.

Según fuentes del Inpec, aún no se tiene certeza de la ruta de contagio, pero se cree que habría sido a través de uno de los guardias que fue atendido en la clínica de Leticia.

CÁRCEL DE VILLAVICENCIO

En la cárcel de mediana seguridad de Villavicencio, los casos reportados llegaron a 859. En un fallo de tutela, el juzgado tercero de familia acogió la solicitud de los procuradores judiciales de esa capital.

El fallo ordenó al Ministerio de Justicia, al Inpec y a la Dirección de la Cárcel de Villavicencio que, en un término de 12 horas, deben elaborar un censo para establecer los casos positivos y negativos de Covid-19, así como las personas que se encuentren en cuarentena o en recuperación y, en cinco días, trasladar a los reclusos no contagiados al Centro de Atención Especializada El Yarí.

CÁRCEL DE IBAGUÉ

En la cárcel de Picaleña, la cifra ascendió a 25. De los casos reportados, 21 corresponden a guardias del Inpec, tres son funcionarios administrativos y un interno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad