Justicia

Adopciones

Para el 30 de abril la Procuraduría no tenía ningún expediente de adopción

El Ministerio Público le respondió a la Corte Suprema sobre la petición de devolver esos procesos.

Para el 30 de abril la Procuraduría no tenía ningún expediente de adopción

Para el 30 de abril la Procuraduría no tenía ningún expediente de adopción(Colprensa)

“Para el 30 de abril, fecha en la cual se comunicó la decisión, ningún expediente (de adopción) reposaba en poder de la Procuraduría General de la Nación. Todas las sentencias fueron ejecutadas en el mismo lapso”, esa fue la respuesta que el Ministerio Público envió a la Corte Suprema de Justicia, luego de que se conociera que esta última pidió remitir todos los procesos sobre adopción a los jueces de familia.

Los procuradores judiciales alcanzaron a tramitar unas 32 demandas de adopción luego de que el Gobierno los facultara, pues el Consejo Superior de la Judicatura había levantado los términos solo para aquellos procesos con demanda admitida.

Sin embargo, luego de por lo menos 10 días la Judicatura levantó la suspensión de todos los procesos de adopción. Fue entonces cuanto la Procuraduría devolvió los expedientes.

En ese lapso el Ministerio Público emitió 27 sentencias “que favorecieron la pretensión de adopción; una se rechazó y 4 se inadmitieron y no alcanzaron a ser subsanadas por lo que el 27 de abril se remitieron a los juzgados competentes”, así lo establece una carta enviada a la Sala de Casación Civil de la Corte Suprema.

De las 32 demandas que se recibieron 9 eran de adopciones internacionales y 22 de trámites nacionales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad