Dimayor

Pruebas del COVID-19 a los jugadores las pagará el fútbol: Dimayor

Jorge Enrique Vélez aseguró que las inquietudes de MinDeporte son "fáciles de responder" y entre este martes o miércoles serán resueltas.

El presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), Jorge Enrique Vélez, afirmó que a más tardar este miércoles se entregarán las respuestas al Gobierno Nacional, frente a las inquietudes que plantearon al protocolo de bioseguridad para el reinicio del FPC. El directivo calificó las dudas como "fáciles de responder".

Añadió que las pruebas del COVID-19 a los futbolistas correrán por parte de la Dimayor, precisando: "El tema económico es importante, pero más importante es la salud de los jugadores".

De igual manera, Vélez explicó que todos los laboratorios que han prestado alguna ayuda al Gobierno se van a invitar a una licitación privada para establecer el mejor precio y calidad de las pruebas.

Reconoció que el fútbol tiene que regresar mediante un modelo creativo para suplir la reducción de recursos por el desplome en las taquillas y así garantizar la vida de los jugadores y en especial de los aficionados.

 

De acuerdo con Vélez, en caso de un positivo de un jugador, se tendrá que llevarlo a cuarentena y luego vendrán los correspondientes exámenes por parte del equipo médicos.

Añadió que lo único claro es que los 22 jugadores y los árbitros que estén en la cancha debe estar en perfectas condiciones de salud y "así lo establece el protocolo para la vida".

Finalmente, reiteró que la falta de aficionados continuará afectando la salud económica de los clubes del fútbol colombiano, a lo que se le buscar con los encargados de mercadeo una soulución comercial.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir