Salud y bienestar

Aerolíneas esperan apoyo del Gobierno ante crisis por COVID-19

MinTransporte acepta que el sector aeronáutico es clave para la reactivación de la economía y conectividad.

Aerolíneas esperan apoyo del Gobierno ante crisis por COVID-19

Aerolíneas esperan apoyo del Gobierno ante crisis por COVID-19(Colprensa/Archivo)

Se cumplió un debate de control político sobre la situación actual de las aerolíneas y la reapertura que se dará de las actividades para el sector, en la Comisión de Ordenamiento Territorial del Congreso de la Republica.

Las compañías como Avianca, Latam, Easyfly Copa y Satena, dieron a conocer las acciones y los acuerdos a que han llegado con acreedores y sus empleados, para evitar una mayor afectación, por el COViD-19, que les ha impedido volar.

Gobierno adicionará el segundo tramo de garantías por $ 6 billones

El déficit fiscal en 2020 será del 6.1% del PIB por efectos del COVID-19

El presidente de Avianca, Anko Van der Werff, dijo que tienen 145 aviones en tierra, pero se están preparando para volar, cuando sea el momento de hacerlo.

Tenemos 7 mil nuestros empleados de los 21 mil que tiene la Compañía, quienes han pedido licencias no remuneradas voluntarias y hemos entrado a renegociaciones con proveedores y acreedores”’, entre otros.

Por su parte el presidente de LATAM, Santiago Álvarez, manifestó que ante la crisis han trabajado en tres frentes como: “cancelar todas nuestras inversiones de capital con el fin de preservar caja”.

Agregó, “también negociamos con acreedores y con nuestros empleados, con el fin de preservar sus puestos de trabajo, hemos logrado que el 100 por ciento de nuestros funcionarios se acojan a una reducción del 50 por ciento en sus salarios y durante los próximos tres meses”.

A su turno el presidente de Easyfly Alfonso Avila, Afirmó “si nosotros no recibimos el apoyo del Gobierno, hemos hecho unos cálculos de todas las ciudades de donde operamos y el 64 por ciento de las rutas, podrían quedar sin conectividad”.

Proponen una línea de crédito para colombianos en el exterior

Gobierno hablará con Avianca para estudiar traer colombianos en el exterior

Por su parte se conoció un informe de la Asociación del Transporte Aero Internacional, IATA , que advirtió que se requieren de recursos urgentes para el sector y preservar más 32 mil empleos.

Al término del debate la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, dijo que el Gobierno Nacional entiende la importancia de la conectividad que tiene y es uno de los sectores a tener en cuenta dentro de las prioridades.

Finalmente expresó que reconoce el tema de liquides, que no es solo del sector del transporte aéreo, sino también de todo el transporte.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad