Política

Colombia

Proponen una línea de crédito para colombianos en el exterior

El alivio cobijaría tanto a los estudiantes que permanecerán en los países, como a los connacionales varados que buscan regresar.

Proponen una línea de crédito para colombianos en el exterior

Proponen una línea de crédito para colombianos en el exterior / Colprensa

Para hacerle frente a la situación que atraviesan los al menos diez mil colombianos que se encuentran en otros países del mundo, el representante por los colombianos en el exterior, Juan David Vélez, propuso ante el ministerio de Comercio la creación de una línea de crédito tanto para los estudiantes que permanecerán en los distintos territorios, como para quienes están varados.

Este alivio permitirá, "en primer lugar, que los estudiantes puedan acceder a montos de hasta US$5.000 y puedan tener un plazo de pago entre cinco y ocho años, con un periodo de gracia de seis meses y con unas tasas de interés preferencial, de tal manera que estos estudiantes que se quedarán en el exterior, esperando la habilitación de sus clases, puedan acceder a este alivio", indicó Vélez.

Por otra parte, agregó que "para aquellos colombianos que se encuentren con necesidad de regresar al país, mediante vuelos humanitarios, puedan acceder a unos créditos exprés para poder pagar el tiquete aéreo y su cuarentena y alimentación en Bogotá".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad