Lo más leído

  • Denuncian discriminación a venezolanos en la Zona T de Bogotá
  • "Cubre lo necesario", le dicen a Mara Cifuentes por esta foto en bikini
  • "Hasta en pijama se ve linda", le dicen a Valerie Domínguez por esta foto
  • Maluma confirmó que será el padrino del hijo de Pipe Bueno y Luisa F. W
  • ¿Se le olvidaron los pantalones? Lina Tejeiro publica sus buenos días
  • Hombre asesinado dentro de bus de Transmilenio iba hacia su trabajo
Colombia

Proponen una línea de crédito para colombianos en el exterior

El alivio cobijaría tanto a los estudiantes que permanecerán en los países, como a los connacionales varados que buscan regresar.

Para hacerle frente a la situación que atraviesan los al menos diez mil colombianos que se encuentran en otros países del mundo, el representante por los colombianos en el exterior, Juan David Vélez, propuso ante el ministerio de Comercio la creación de una línea de crédito tanto para los estudiantes que permanecerán en los distintos territorios, como para quienes están varados.

Este alivio permitirá, "en primer lugar, que los estudiantes puedan acceder a montos de hasta US$5.000 y puedan tener un plazo de pago entre cinco y ocho años, con un periodo de gracia de seis meses y con unas tasas de interés preferencial, de tal manera que estos estudiantes que se quedarán en el exterior, esperando la habilitación de sus clases, puedan acceder a este alivio", indicó Vélez.

 

Por otra parte, agregó que "para aquellos colombianos que se encuentren con necesidad de regresar al país, mediante vuelos humanitarios, puedan acceder a unos créditos exprés para poder pagar el tiquete aéreo y su cuarentena y alimentación en Bogotá".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir