Economía

Colombia

Gobierno hablará con Avianca para estudiar traer colombianos en el exterior

Tras propuesta del Congreso, la Canciller contactará a la aerolínea para estudiar la posibilidad de realizar vuelos a precios bajos.

Gobierno hablará con Avianca para estudiar traer colombianos en el exterior

Gobierno hablará con Avianca para estudiar traer colombianos en el exterior / Getty Images

Durante una sesión en la Comisión Primera del Senado, varios congresistas, entre los que está la senadora Angélica Lozano, plantearon al gobierno la idea de que aerolíneas como Avianca puedan habilitar vuelos con costos favorables para que los ciudadanos varados en el exterior, puedan regresar al país.

"Avianca tiene toda la capacidad, está parqueada y tal vez con ellos se podría constituir convenios para que donde hay demanda suficiente, puedan pactar vuelos y los ciudadanos pagan su pasaje, ojalá al mejor precio posible para su bolsillo. Creo que es una aerolínea que tendría la disponibilidad...", dijo la Senadora Lozano.

Ante la propuesta, la canciller Claudia Blum abrió la puerta a entablar un diálogo con la aerolínea.

"Estoy totalmente de acuerdo con usted y vamos a contactarlos para que exploren cómo puede ayudar al país en este momento (...) usted tiene mucha razón y vamos a trabajar con Avianca", respondió la Canciller a la Senadora.

Senadores como Santiago Valencia, consideran que a cambio, de una eventual, ayuda del Estado a la compañía, tras la solicitud que hicieron al gobierno, esta podría contribuir a traer a los colombianos varados en el exterior.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad