Lo más leído

  • Paola Jara y Jessi Uribe antes de sus cirugías plásticas
  • Con esta foto, Paulina Vega presumió sus hermosos glúteos
  • El golazo que le anularon a James contra el Leeds en Premier League
  • Se van quedando atrás: los iPhone que no se podrían actualizar a iOs 15
  • Millonaria pérdida dejó un incendio estructural en Ibagué
  • América aprovechó las bajas de Nacional y lo goleó

Hoy es noticia

Más temas
Convocatorias

Participe en las nuevas becas que ofrece FUGA

La organización transformó su catálogo, entre ellas, el premio gif, premio foto y filminuto

()

Son muchos los cambios que se han dado en las dinámicas sociales, económicas y culturales, debido al confinamiento preventivo a raíz del brote por coronavirus. 

Varias empresas y organizaciones han modificado su catálogo y sus estrategias, con el fin de adaptarse a los cambios que supone esta emergencia.

Una de ellas es La Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA), que transformó su portafolio de estímulos 2020, con el propósito de contribuir al fortalecimiento del sector artístico.

FUGA, busca aumentar a los beneficiados en este proyecto dándole un giro a sus convocatorias, en el marco del Programa Distrital de Estímulos (PDE), liderado por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte. 

 

"En estos días de cuidado y afecto, continuamos invitando a los creadores y artistas a transformar con sus obras y creaciones nuestra sociedad para el beneficio y goce colectivo. Queremos conocer sus ideas, y construir un nuevo relato de ciudad entre todos y todas" expresa la directora de la FUGA, Adriana Padilla.

Entre los nuevos cambios de las convocatorias se encuentran tres premios de creación:

Premio Gif: “Una mirada a Bogotá en tiempo de cuarentena, específicamente al sector del Centro de la ciudad”.

Premio Foto: “Una mirada a Bogotá en tiempo de cuarentena”.

Premio Filminuto 24/60: “24 horas de cuarentena en 60 segundos”.

 

Según la organización, “cada premio ofrecerá 20 estímulos individuales, por un valor de $2’500.000, para un total de $50’.000.000 por premio”, con el fin de incentivar a la creación de diferentes contenidos que puedan reflejar la situación por la que está atravesando la humanidad. 

Durante el 2020, FUGA entregará un total de 397 millones de pesos y 93 estímulos, estos se manifestarán a través de las becas de tipo musical, artes escénicas, artes visuales, pasantías artísticas y becas de Curaduría Histórica y Gestión y Visibilización del Sector Creativo y Cultural del Centro de Bogotá. Los interesados podrán participar hasta el próximo 23 de junio.

Cabe resaltar, que el premio VI de Artes Plásticas y Visuales FUGA, se aplazó para el 2021 y los recursos de este, fueron destinados a estas nuevas becas.

 

 

Por otro lado, FUGA decidió transformar algunas de sus becas, por ejemplo:

En el caso de las becas de música, arte dramático (comedia), artes escénicas, beca Peña de Mujeres y arte dramático y música para jóvenes y niños, se premiarán a cuatro personas por categoría, cada una de ellas tendrá una recompensa de $4.187.500. Además, deberán grabar un video, el cual debe circular por diferentes plataformas digitales, y por último realizarán una presentación sin público. 

Por otro lado, en la categoría de conciertos universitarios: el valor será de $3.140.625 cada uno, los ganadores deberán hacer una presentación sin público que será grabada en video y circulará en plataformas digitales.

Estas son algunos de los cambios en las becas que ofrece FUGA, sin embargo, para más información sobre las modificaciones que realizó la organización, los requisitos y fechas, puede ingresar a la página www.fuga.gov.co/convocatorias

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir