Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Gobierno estudia un plan ‘semáforo’ al termino del aislamiento obligatorio

La medida podría ser aplicada en municipios donde no haya presencia de coronavirus.

Gobierno estudia un plan ‘semáforo’ al termino del aislamiento obligatorio

Gobierno estudia un plan ‘semáforo’ al termino del aislamiento obligatorio(Presidencia Colombia)

El Gobierno Nacional evalúa nuevas medidas que se podrían aplicar en el país para mitigar el impacto del Covid-19, y para hacerle frente a la crisis en la economía.

El presidente Iván Duque, anunció que iniciativas como la de un plan “semáforo” se podrían extender en los mas de mil municipios en los que, hasta ahora, no hay casos confirmados de Covid-19.

“Me llegaron mensajes de comunidades que me dicen, presidente, pero aquí no tenemos un caso y usted nos tiene a todos metidos en la casa (…) en la medida en que todo se vaya reforzando podríamos movernos a un sistema de semáforos y de alertas, muchos países están en esa discusión” aseguró el presidente en dialogo con Blu radio.

El jefe de estado aclaro que esa medida requiere una articulación con las autoridades locales, para evitar la aglomeración de las personas.

“Es importante que también esta conversación la tengamos, pero eso va a requerir no solamente de un gran trabajo de articulación con gobernaciones y alcaldías, sino también un trabajo muy rápido de monitoreo para que no se vaya generando un sentimiento de libertinaje en el sentido de movilidad que vaya a generar una mayor propagación”, agregó.

En su interlocución a las 6 de la tarde el Presidente ya había manifestado que hay cerca de 1.000 municipios de Colombia en los que todavía no se presentan casos y en los cuales se podrían tener restricciones más flexibles “priorizando el cuidado de la salud”.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad