Iván Duque

Presidente Duque acepta renuncia de Fernando Sanclemente como embajador

El primer mandatario aseguró que Sanclemente hizo una gran labor en Uruguay, y que lo reconoce por su servicio público.

El presidente Iván Duque aseguró que este lunes acepto la renuncia de Fernando Sanclemente, como embajador de Colombia en Uruguay, para que el ex funcionario pueda defenderse en el proceso al que ya fue vinculado oficialmente en la Fiscalía.

El jefe de estado destacó la labor de Sanclemente como embajador en este país, asegurando que tiene una larga trayectoria reconocida por el servicio público.

“El doctor Fernando Sanclemente es una persona que yo siempre he reconocido por su servicio público, es una persona que tiene una larga trayectoria como funcionario y él venía haciendo una gran labor en el Uruguay”

“Él ha renunciado, se va a dedicar al ejercicio de su defensa ante las autoridades y a que pueda también, en su mayor libertad, poder atender todos los requerimientos de la justicia. Esperamos que el adelante todo este proceso dentro de lo que son los requerimientos de la justicia y que puedan ser aclarados”, aseguró el presidente en dialogo con La Cariñosa.

El embajador envió la carta de renuncia al presidente Iván Duque, después que se anunciara una investigación en la Fiscalía, por el laboratorio de cocaína encontrado en una finca de su propiedad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir