Coronavirus

DCRI se dispone para atender a pacientes de la Fuerza Pública con COVID-19

En el DCRI se atenderá al personal activo de la Fuerza Pública con un cuadro clínico sospechoso o asintomático.

Desde la Dirección Centro de Rehabilitación Inclusiva (DCRI), dependencia del Ministerio de Defensa Nacional, la directora Diana Gutiérrez de Piñeres, en coordinación con el viceministro del Grupo Social Empresarial de la Defensa y Bienestar (GSED), Almirante (RA) David René Moreno, han trabajado en las líneas de acción del Gobierno Nacional para reducir el riesgo de contagio generado por el virus COVID-19 en la Fuerza Pública.


Desde el fin de semana pasado, en el DCRI se inició el acondicionamiento de un escenario para atender casos sospechosos y casos positivos de COVID-19, que presenten baja complejidad pero que requieren de aislamiento y seguimiento.

Dichas acciones contemplan el montaje de tres carpas en la zona de los parqueaderos del DCRI, con una capacidad de 36 camas, las cuales serán utilizadas conforme al protocolo diseñado para atender en primera instancia los casos de sospecha determinados por especialistas de salud.

 

En total son 162 camas las habilitadas para recibir a los pacientes que requieren de aislamiento y monitoreo de síntomas, acogiendo la recomendación de mantener distancia para la adecuada atención de las personas tratadas. Estas camas están distribuidas en habitaciones ubicadas en dos niveles de cada uno de los dos bloques con los que cuenta la edificación, los cuales están dotados con ascensores y baños.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir