Cámara Representantes Colombia

Cámara pide apoyo del MinTic para desarrollar sesiones virtuales

La Comisión Accidental aseguró que para desarrollar las sesiones virtuales falta ajustar algunas condiciones.

A tres días de su designación, la Comisión Accidental de la Cámara de Representantes entregó su informe sobre el desarrollo de sesiones en un Congreso Virtual durante la pandemia del coronavirus.

Entre las recomendaciones de la comisión a la Dirección Administrativa de la Cámara de Representantes está contratar la plataforma digital para desarrollar las sesiones con la mayor brevedad y criterio de austeridad posibles. En este aspecto señalan que bajo esta plataforma se podrían digitalizar las futuras sesiones presenciales del Congreso.

 

Ante esto también sugieren que, una vez esté disponible el medio tecnológico para adelantar las reuniones, se convoque a sesión formal de la corporación.

Para garantizar la conectividad apropiada de cada representante a la Cámara, la Comisión sugirió solicitar apoyo del Ministerio de las TIC para impulsar el buen estado de conexión de los parlamentarios.

En cuanto la plataforma tecnológica señalan que debe cumplir varios aspectos como garantizar el acceso ciudadano a las sesiones en tiempo real, asegurar la carga en línea de proyectos, ponencias, proposiciones, constancias e impedimentos, posibilidad de control de sonido y tiempos para la intervención de cada representante y herramientas para pedir el uso de la palabra, mociones de orden, procedimiento y réplica.


Lea aquí el informe completo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir