Orden Público

Proceso paz Colombia

Aprueban nuevos proyectos colectivos de excombatientes

Los tres proyectos productivos acogen 64 excombatientes y recibirá una inversión de 691 millones de pesos

Aprueban nuevos proyectos colectivos de excombatientes

Aprueban nuevos proyectos colectivos de excombatientes(Colprensa)

Durante la sesión número 108 del Consejo Nacional de Reincorporación (CNR) que se desarrolló de manera virtual, fueron aprobados tres nuevos proyectos colectivos para excombatientes. Los proyectos se desarrollarán en Arauca, Tolima y Norte de Santander beneficiando 64 excombatientes en proceso de reincorporación.

Los proyectos colectivos recibirán $512 millones por parte del Gobierno Nacional y $179 millones por lado de organismos internacionales. Actualmente hay 52 emprendimienos colectivos que tienen una inversión de más de $28.300 millones. El primer proyecto aprobado implementará un sistema de ganadería doble propósito en la vereda Filipinas, en Arauquita (Arauca).

En un área de 33 hectáreas, 33 excombatientes (5 mujeres y 22 hombres) conforman la asociación “Flor de la Sabana”. El segundo proyecto vincula 9 excombatientes, se implementará en la vereda Palmeras Mirador en Tibú (Norte de Santander) y también se destinará a adecuar 15 hectáreas de tierra para criar y comercializar ganado.

El último proyecto aprobado fue la Cooperativa Multiactiva del Común Tejiendo Paz (Cooptejpaz) con el que se producirán y comercializarán prendas de vestir en Icononzo (Tolima) con 22 excombatientes.

Este proyecto se sumaría a la iniciativa de confeccionar tapabocas para apoyar a los establecimientos médicos actualmente.

Andrés Stapper, director general de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización señaló que con este ya son casi 4000 excombatientes vinculados individual o colectivamente a proyectos productivos.

“Estamos en tiempos difíciles pero confiamos que fortaleciendo todos los esquemas, vamos a reducir los impactos que el COVID-19 pueda generar”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad