Coronavirus

Espacios de reincorporación con medidas especiales por coronavirus

El ingreso será limitado a 24 lugares donde habitan excombatientes de las antiguas Farc.

13.046 en proceso de reincorporación fueron notificadas sobre las medidas frente al coronavirus por ejemplo el ingreso a estos lugares será limitado para evitar algún contagio.

Se atenderá de manera virtual hasta el 31 de marzo para temas administrativos y el personal en territorio identificará a la población más vulnerable como personas de la tercera edad, en condición de discapacidad, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia para realizarles un acompañamiento más cercano. Así lo explica Andrés Stapper, director de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización.

“Acogimos a todos los parámetros definidos por el Gobierno Nacional, y tomamos las medidas necesarias para el bienestar, no solo de la población excombatiente sino para minimizar los riesgos de los ciudadanos en el país, la prioridad hoy es la salud de todos los colombianos”, dijo Stapper.

Se suspendió las comisiones de servicios y solicitudes de viajes de quienes trabajan en la entidad, excepto los estrictamente necesarios para el cumplimiento de los compromisos institucionales. Por su parte, en todas las sedes del país se mantendrá la atención al usuario en los términos pactados, guardando las medidas de prevención y protección señaladas por el Ministerio de Salud.

También se implementarán medidas de prevención del contagio de coronavirus durante la manipulación de alimentos, y se evaluará la posibilidad de suspender la cocina y comedor comunitario, en los casos que aplique.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir