Hora 20Hora 20

Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Entre 20.000 y 28.000 casos de Covid-19 para el 13 de abril: proyecciones

Carlos Gómez Restrepo, asegura que, proyecciones en el país se podrían tener entre 20.000 y 28.000 casos de Covid-19 para cuando termine la cuarentena

Imagen de referencia

Imagen de referencia (Getty Images)

Carlos Gómez Restrepo, decano de la facultad de Medicina de la Universidad Javeriana y profesor titular del Departamento de Epidemiología clínica de la misma universidad, señala que, según proyecciones hechas por el centro de estudios, se esperaría que, para el final de la cuarentena decretada por el Gobierno, es decir, 13 de abril, en el país podríamos tener entre 20.0000 y 28.000 casos de contagio de Covid-19.

Añade que el estudio arroja que será una pequeña parte de la población contagiada la que tendrá que recurrir a hospitalización, según los datos que se han arrojado hasta el momento.

Dice que esta proyección se hace incluyendo las medidas que se han tomado hasta el momento como la cancelación de clases, eventos; cierre de fronteras y de aeropuertos.

Así como la restricción de circulación de personas mayores de 70 años y la cuarentena nacional decretada hasta el 13 de abril. Añade que la tendencia en casi todos los países es que la cifra se vaya duplicando a entre cuatro y seis días, por ejemplo, dice que para el 26 de marzo teníamos poco más de 500 casos, hoy 2 de abril, la cifra ya supera los 1.100.

Por lo tanto, asegura que los resultados de la cuarenta nacional se podrán ver en dos o tres semanas. Y que de no haber tomado medidas de ese tipo en este momento el escenario sería terrible.

También dice que se debe prestar atención a las personas asintomáticas, que pueden llegar a ser el 20% de las que contraen el virus. Señala que cuando el contagio se da en personas sin enfermedades concomitantes, la infección puede pasar desapercibida.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad