Así se puede donar oficialmente para Bogotá y toda Colombia

La Presidencia de la República y la Alcaldía de Bogotá en los últimos días han anunciado la forma de ayudar a los afectados por el coronavirus.

Por la pandemia que ha llegado a Colombia, el coronavirus o COVID-19, se ha decretado aislamiento preventivo obligatorio/ cuarentena a nivel nacional. Muy pocas personas pueden salir a trabajar, por lo que el Gobierno y otras entidades locales han ofrecido ayudas a quienes más lo necesitan, en su mayoría personas que viven del día a día de su actividad laboral en la calle o que son población vulnerable.

A pesar de lo anterior, las entidades gubernamentales son conscientes que no pueden llegar al 100% de la población que necesitan la ayuda., por eso la Presidencia de la República y la Alcaldía de Bogotá han dispuesto plataformas y formas de donar dinero y mercados. 

Presidencia de Colombia

Las personas podrán hacer su aporte de diferentes maneras:

A través del sitio web www.coronaviruscolombia.gov.co en el que encontrarán el botón #AyudarHaceBien y tendrán dos opciones:

Donaciones en especie

En esta plataforma podrá saber cómo conectarse con las entidades quienes entregarán apoyos directos según sus necesidades, excepto medicamentos.

Donar un mercado que se podrán entregar por Rappi, Tu Orden, Merqueo, Teaté, Domicilios.com, Uber Eats, Fenaltiendas y Éxito, solo se debe identificar el botón  #AyudarNosHaceBien y siga los pasos.

Transferencia bancaria 

Realizando una transferencia a la cuenta de Bancolombia, cuenta de ahorros # 16700010132 a nombre de Fundación Solidaridad por Colombia NIT. 860.071.169-1.

Se podrá aportar desde 5.000 pesos en adelante. Cada peso recolectado cuenta hacia la meta de entregar 4 millones de mercados en todo el país.

ALCALDÍA DE BOGOTÁ

Donaciones bancarias 

Las donaciones, que se canalizarán a través del Fondo Distrital de Gestión de Riesgo (IDIGER), llegarán únicamente a las siguientes cuentas autorizadas:

-Bancolombia: Cuenta Corriente No. 03109542590

-Davivienda: Cuenta de Ahorros No. 006400723182

Donaciones en especies 

Podrá comprar de forma virtual o presencial "Kit Solidario" en Éxito, Makro, Alkosto y Carulla. También se podrá comprar en la página web de la Cruz Roja. Esta última entidad será la encargada de recoger y distribuir los mercados en Bogotá.

Cargando