Apoyaremos con mercados a poblaciones vulnerables: MinInterior

La ministra Alicia Arango anunció que los mercados se entregarán a pueblos indígenas y líderes sociales, entre otros.

Alicia Arango /

El Gobierno Nacional se ha comprometido a garantizar el abastecimiento de los productos de primera necesidad a todas las familias del país, en medio de la pandemia del Covid-19 y ad portas al aislamiento obligatorio que iniciará este miércoles a las 00 horas.

Por esto, desde el Ministerio del Interior, la ministra Alicia Arango, anunció que se entregaran mercados a poblaciones indígenas, afro, raizales y palanqueros para ayudarlos a sobre llevar la situación.

Según el Gobierno, para afrontar la emergencia por coronavirus en Colombia, se donarán más de un millón de mercados durante el aislamiento obligatorio o cuarentena de 19 días. 

 “Diseñamos un ingreso solidario para 3 millones de familias": Iván Duque 

Vuelos nacionales quedarán suspendidos desde las cero horas del 25 de marzo 

"Desde el @MinInterior apoyaremos con mercados en donde haya lugar y sea necesario, a poblaciones vulnerables pertenecientes a pueblos indígenas, negros, raizales, palenqueros, afrocolombianos, ROM", dijo la ministra en su cuenta de Twitter.

Según Arango, también se apoyará a las juntas de acción comunal, a los líderes sociales y defensores de derecho humanos. El contacto se hará por medio del registro público que tiene esta cartera.

Cargando