Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Apoyaremos con mercados a poblaciones vulnerables: MinInterior

La ministra Alicia Arango anunció que los mercados se entregarán a pueblos indígenas y líderes sociales, entre otros.

Alicia Arango

Alicia Arango(Colprensa / Archivo)

El Gobierno Nacional se ha comprometido a garantizar el abastecimiento de los productos de primera necesidad a todas las familias del país, en medio de la pandemia del Covid-19 y ad portas al aislamiento obligatorio que iniciará este miércoles a las 00 horas.

Por esto, desde el Ministerio del Interior, la ministra Alicia Arango, anunció que se entregaran mercados a poblaciones indígenas, afro, raizales y palanqueros para ayudarlos a sobre llevar la situación.

Según el Gobierno, para afrontar la emergencia por coronavirus en Colombia, se donarán más de un millón de mercados durante el aislamiento obligatorio o cuarentena de 19 días. 

 “Diseñamos un ingreso solidario para 3 millones de familias": Iván Duque 

Vuelos nacionales quedarán suspendidos desde las cero horas del 25 de marzo 

"Desde el @MinInterior apoyaremos con mercados en donde haya lugar y sea necesario, a poblaciones vulnerables pertenecientes a pueblos indígenas, negros, raizales, palenqueros, afrocolombianos, ROM", dijo la ministra en su cuenta de Twitter.

Según Arango, también se apoyará a las juntas de acción comunal, a los líderes sociales y defensores de derecho humanos. El contacto se hará por medio del registro público que tiene esta cartera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad