Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

“Diseñamos un ingreso solidario para 3 millones de familias": Iván Duque

La próxima semana llegará ese giro y será de $160.000 para la población más vulnerable.

El presidente de Colombia, Iván Duque, en una transmisión enfatizó todas las medidas que se tomarán durante estos 19 días de aislamiento obligatorio en toda Colombia. 

La que más se resalta es la creación de un ingreso solidario para las familias más vulnerables de Colombia, que llegará a 3 millones de familias que no tiene ninguna ayuda del Estado. 

"Será un bono de 160.000 pesos que se entregaría desde la próxima semana", dijo el presidente Iván Duque. 

Esta ayuda será sola una vez por el momento y depende cómo se desarrollen las alertas por coronavirus en Colombia. 

Por otra parte, Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia, afirmó que este tipo de coyuntura despierta grandes temores y miedo en la población. Para combatir esto, con el colegio de psicólogos del país, se dará apoyó a las personas que más lo necesitan.  

Gobierno restringe la exportación de productos de aseo y salud por Covid-19

En redes sociales denuncian a ciudadanos que pasan por alto el aislamiento

Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa, afirmó que las Fuerzas Públicas en este momento no pude bajar las defensas. Todos los militares se encuentran en acuartelamiento de primer grado. Además, decenas de uniformados están entregando canastas nutricionales y agua potable a los lugares de Colombia que más lo necesitan. 

María Victoria Angulo, ministra de Educación, habló del los créditos del Icetex. en el marco de la emergencia que se ha declarado a nivel nacional se adoptarán 4 medias: periodo de gracia (se harán los pagos posteriormente a la emergencia); reducción transitoria de intereses al valor del IPC; ampliación de los plazos de amortización; los que pidan un crédito educativo no deben presentar a un codeudor.  

Además, respecto al Programa de Alimentación Escolar (PAE), se busca que los menores de edad no dejen de recibir sus alimentos, se llevarán los alimentos a los hogares. Esto se implementará la otra semana por parte de cada secretaría de educación del país.  

Por último, Susana Correa, directora del departamento de Prosperidad Social, anunció que este 26 de marzo se entregará a las personas que están en el programa de Familias en Acción aproximadamente $725.000 y para Jóvenes en Acción se dará $712.000 el 27 de marzo.

Para la devolución del IVA, se le entregará $80.000 a quienes se encuentren en este programa y referente a los beneficiarios de la Unidad de Víctimas  se va anticipar las indemnizaciones administrativas para este abril y los pagos de la pensión humanitaria para el mismo mes con un promedio de $800.000.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad