Coronavirus Covid-19

Vuelos nacionales quedarán suspendidos desde las cero horas del 25 de marzo

La mayor operación en Colombia la tiene Avianca, ente 350 y 400 vuelos

Desde las cero horas de este miércoles 25 de marzo queda suspendido la operación aérea a nivel comercial en Colombia, ante la emergencia del Covid-19.

Todos los aviones de las aerolíneas Avianca, Viva Air, Copa y Easyfly y Satena quedarán en tierra. En caso Avianca serán 142 aeronaves que cubren entre 350 y 400 vuelos diarios.

De acuerdo con la medida, solo solo se podrán movilizar los aviones de carga, aviones ambulancias y los casos humanitarios.

La media rige hasta el 13 de abril de 2020, dependiendo de las decisiones que tome el Gobierno en cuanto esta emergencia del Covid-19.

Por su parte la Compañía Avianca señaló, que, ante el aislamiento preventivo obligatorio para toda la población establecido por el Gobierno de Colombia, Avianca suspenderá, desde el miércoles 25 de marzo a las 00:00 horas y hasta el 12 de abril todos los vuelos en el país.

Esto sumado a la suspensión de la operación internacional efectiva desde el 23 de marzo a las 00 horas.

Avianca señala, que, de esta manera, detiene toda su operación de pasajeros y mantiene su operación de carga y Deprisa.

De otra parte la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, IATA , afirma que mientras muchos países están restringiendo el tráfico aéreo de pasajeros como en Colombia, todos deben mantener vínculos económicos vitales, con las cadenas de suministro a través de la carga aérea.

IATA expresa en una comunicación que por ello se necesita que las aerolíneas estén preparadas para desempeñar su papel de catalizador económico en la recuperación ante esta crisis la Salud.

Por eso la Asociación del Transporte Aéreo Internacional, pide apoyo financiero directo como; préstamos, garantías, apoyo de mercado de bonos corporativos por parte del Gobierno y los bancos centrales, así como descuentos de los impuestos para ayudar a la crisis de los de las aerolíneas de la región

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir